web analytics

Cómo comer y bajar de peso.net

Dietas para bajar de peso saludables, ejercicios para perder peso rápido y mucha más información sobre cómo rebajar barriga rápido y sobre dietas rapidas y dietas efectivas.

Ventajas y Desventajas de una “Dieta Cetogénica”

Share

La denominada dieta cetogénica es un método de adelgazamiento que tiene cómo objetivo que el cuerpo entre en un estado llamado cetosis -puedes ver más información a cerca de la cetosis en este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Cetosis- en el que el organismo utiliza la grasa del cuerpo cómo la fuente de energía principal y no de la glucosa que procede de los hidratos de carbono. Para eso se debe eliminar casi por completo la ingesta de carbohidratos y el cuerpo llega un punto en que empieza a quemar la grasa almacenada para poder realizar sus funciones.

Muchas personas la usan para adelgazar y conseguir una tonificación muscular incluido los culturistas como su hábito de alimentación en su día a día. Pero hay que ser consciente de que no todo es positivo en una dieta cetogénica y que como todo tiene sus ventajas y sus desventajas.

Si te estás planteando realizar esta dieta para adelgazar lo mejor es que antes de nada visites a un médico que te dirá si realmente tu salud te permite iniciar esta dieta sin tener complicaciones. Y es que hay muchas personas que por su salud no deben realizar dietas bajas en carbohidratos, en cambio a otras incluso se les recomienda seguir una “dieta cetogénica” como es en el caso de los pacientes de epilepsia o las personas que sufren diabetes y tiene problemas con el azúcar.

dieta cetogénica

Ventajas de una dieta cetogénica

La principal ventaja de hacer una dieta cetogénica es que se consigue bajar de peso más rápido que con una dieta distinta que proponga solamente ingerir pocas calorías y además se consigue quemar grasa y definir la musculatura, puesto que la alimentación consiste en reducir considerablemente los carbohidratos para que el cuerpo entre en cetosis y quema grasa, y consumir básicamente proteína y grasas saludables.

Cómo sabemos la proteína es fundamental para construir músculo y de ahí que en estas dietas se consiga fácilmente una buena tonificación muscular que por otra parte necesita de la práctica de ejercicio físico para ver los mejores resultados.

Una ventaja a destacar de una dieta cetogénica para adelgazar es que reducen el apetito y de esa manera se evita ser víctima de los atracones que si producen otro tipo de dietas.

En el estado de ánimo en muchas personas que siguen las dietas cetogénicas también se perciben mejorías, puesto que no se producen altibajos en los niveles de azúcar en el organismo, algo que se sabe que afecta a nivel psicológico a las personas. De echo hay muchas mujeres que han hablado sobre una mejoría de los síntomas en los días de menstruación.

También es una dieta que ayuda mucho a regular la sensibilidad a la insulina y sin duda es una de las grande ventajas. De ahí que se utilice en el tratamiento de la diabetes.

Desventajas de una dieta cetogénica

Los efectos a largo plazo de seguir una dieta cetogénica todavía son desconocidos y a pesar de que muchos culturistas sigan esta dieta durante años no se sabe cómo podrían reaccionar los orgsnismos de las personas que hacen esta dieta sobre todo durante periodos superiores a los 3 años.

Es necesario complementar esta dieta con suplementos alimenticios puesto que siguiendo una dieta cetogénica con rigurosidad el aporte de vitaminas y minerales es escaso y se hace necesario administrar algún tipo de multivitamínico al cuerpo.

Para algunos deportes que requieren disponer de las reservas de glucógeno a tope una dieta cetogénica no es la más recomendable y en esos casos se suele optar por establecer un tipo de dieta más adaptada para poder cubrir las necesidades energéticas.

Algunas personas no están preparadas para eliminar los azúcares de su rutina de alimentación y tienen dependencia de ella por lo que eliminar de la noche a la mañana los carbohidratos no resulta ser lo más recomendado. Estas personas suelen pasar por el carb-crash que es precisamente la incapacidad de adaptación a una dieta muy baja en hidratos de carbono o a una dieta cetogénica-puedes ver más sobre la dieta cetogénica en wikipedia-

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>