web analytics

Cómo comer y bajar de peso.net

Dietas para bajar de peso saludables, ejercicios para perder peso rápido y mucha más información sobre cómo rebajar barriga rápido y sobre dietas rapidas y dietas efectivas.

La “Dieta Cetogénica” ¿Realmente Funciona?

Share

En esta ocasión vamos a ver si la conocida dieta cetogénica funciona en realidad y también vamos a ver en que consiste este método de adelgazamiento que ya han probado muchas personas que buscaban perder peso.

La dieta cetogénica no es recomendable para todo el mundo.

Antes de comenzar esta dieta conviene informarse bien para saber si podemos realizarla.

¿La dieta Cetogénica en que consiste?

Para saber si esta dieta funciona primero se debe entender en que consiste y eso es lo que vamos a explicar. Esta dieta se basa en 3 etapas de 10 días cada una de ellas >>

1. La primera etapa de la dieta cetogénica consiste en que durante los 10 primeros días se nos permite comer solo estos alimentos: 

-Tomates

-Agua y té y bebidas dietéticas

-Yogures y quesos sin grasa

-Huevos

-Carnes

-Jamón

-Verduras (verdes)

-Maní

-Aceitunas

Y está prohibido comer estos alimentos:

-El alcohol

-La leche

-El ázucar

-Las salsas

-La fruta

-Pasta

-Harina y cualquier alimento que lleve harina

2. La segunda etapa de la dieta cetogénica consiste en los siguientes diez días añadir a los anteriores alimentos permitidos estos otros que mostramos a continuación:

-En cuanto a frutas se refiere, naranjas o entre 6 y 8 ciruelas o bien 1 manzana

-Verduras ya sean crudas o también cocidas

-Hasta medio litro de leche desnatada

3. La tercera etapa de esta dieta es la que abarca los días desde el 21 al día 30. Si hemos hecho del modo correcto las otras dos fases podemos añadirle a nuestra dieta estos alimentos:

-Pasta 100% integral y postres de origen dietético.

Con el fin de evitar la meseta en la que uno se suele estancar en las dietas, concretamente durante esta etapa en un día a elegir sobre la mitad de ella, debemos comer lo que nos apetezca pero controlando mucho la cantidad a ingerir.

En realidad esta dieta al igual que otras muchas dietas que dolo se pueden aplicar por un tiempo limitado, realmente son pan para hoy y hambre para mañana. Para algunas personas que no les importa volver a engordar después puede que les resulta útil, pero sinceramente cuando se busca evitar efecto rebote no es la solución.

Esto es muy fácil de entender si tenemos en cuenta que durante esos 30 días acostumbramos a nuestro cuerpo a una alimentación bastante limitada y libre de carbohidratos, lógicamente al cambiar a nuestra habitual alimentación se produce la recuperación del peso como algo natural de nuestro organismo.

La conclusion sobre la dieta cetogénica

Si no te importa volver a ganar peso a las pocas semanas de abandonar la dieta cetogenica te puede servir, pero si busca una pérdida de peso sana, equilibrada y sobre todo que se mantenga durante el máximo tiempo posible definitivamente este dieta no es una buena opción.

La auténtica clave está en hacer una dieta saludable, que no prohiba alimentos y sobre todo que se adapte a nuestro metabolismo de una manera saludable.

Si quieres ver cuales son las dietas recomendadas haz click aquí

Share


3 Comments

  • rocio dice:

    no entendi bien, con esta dieta bajas muy rapido de peso pero ni bien la dejas lo volves a subir??? es asi?

    • Carmen dice:

      Se trata de ir adoptando las costumbres de la dieta, una vez terminada, osea que es decir, sabiendo que las grasas malas no se deben comer y que los carbohidratos simples deben de ser sustituidos por los complejos ya se tiene una base para una vez acabada la dieta seguir cuidándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>