web analytics

Cómo comer y bajar de peso.net

Dietas para bajar de peso saludables, ejercicios para perder peso rápido y mucha más información sobre cómo rebajar barriga rápido y sobre dietas rapidas y dietas efectivas.

¿Es Malo Tomar Mucha Agua o No?

Share

Conocemos las grandes ventajas de beber agua, nos ayuda a eliminar toxinas y depurar el organismo e incluso es una gran ayuda para adelgazar, pero mucha gente se pregunta si es malo tomar mucha agua o por el contrario es beneficioso, por ello vamos a ver la verdad sobre el consumo elevado diario del elemento que compone el 75% del nuestro cuerpo.

Según muchos expertos en realidad se debe beber la cantidad de agua que el cuerpo necesita. Podemos ver de manera natural cómo se nos hace imposible por ejemplo dar de beber agua a un animal si el no tiene sed y en la gran mayoría de los casos sucede porque en realidad su instinto no se lo indica. Lo mismo sucede con los niños pequeños, si no tienen sed, no beberán agua de ninguna manera.

Pero es malo tomar mucha agua o no

Los expertos han dicho en numerosas ocasiones que cuando bebemos demasiada agua los riñones no hacen sus funciones de la misma manera y eso puede llevar a retener líquidos, consiguiendo en muchos casos el efecto contrario a lo que se quiere, que suele ser el buscar adelgazar. Pero una cosa es evidente y hay que tenerla muy en cuenta, todo depende también de el clima que hay donde vivamos, porque obviamente no es lo mismo vivir en el desierto o en una zona muy cálida que hacerlo en otras partes del mundo no tan calurosas.

¿Y por qué es malo tomar mucha agua?

Además de los efectos posibles de retención de líquidos, algo también que se produce con el consumo excesivo de agua sin necesidad, y nos es bueno, es una alteración en el equilibrio de los electrolitos (principales electrolítos son el potasio, el sodio, el cloro, el magnesio y el calcio) en el organismo, cuya función es la de mantener un equilibrio de los líquidos en nuestras células para que funcionen del modo correcto. 

Si perdemos nuestras sales minerales estamos perdiendo conductividad entre nuestras células y es entonces cuando empezamos a sentir cierto agotamiento o incluso sueño experimentando cansancio y somnolencia constante, entre otros síntomas. 

Otra alteración importante hay que conocer es la llamada hiponatremia que es una disminución del nivel de sodio en nuestra sangre (por debajo de 135 mmol/L). Se suele dar en las mujeres o en las personas ancianas.

Si es malo tomar mucho agua ¿cuanta se debe consumir?

Nuestros riñones pueden filtrar aproximadamente entre 140 y 190 litros diarios, posteriormente pasan a absorber de nuevo el agua y después se envía a nuestra vejiga el agua con todas las toxinas que se expulsan en la orina.

Teniendo en cuenta que las personas tienen organismos diferentes unas de otras, decir una cantidad fija de agua no sería ni acertado del todo ni lo más correcto, puesto que no es lo mismo una persona que apenas pierda líquidos que otra que pase el día sudando en su trabajo o en sus actividades diarias. Pero los expertos si es cierto que recomiendan que unos 2 litros de agua es una cantidad relativamente saludable y no perjudicial.

En muchas partes del mundo hay personas que deben de beber incluso 3, 4 o más litros al día pero insistimos en que depende muy mucho del clima de la zona y de la cantidad de agua que se pierda a través del sudor.

Nota: Un detalle para saber cuando nos excedemos en el consumo de agua es mirar si nuestra orina está de color amarillo, ya que nos indica que tenemos una buena cantidad de sales en nuestra sangre. Si por el contrario se muestra transparente es un indicativo de que hemos perdido sales minerales y electrolitos. Una bebida isotónica o unos buenos zumos naturales corregirán las deficiencias siempre que no sean nada exageradas.

Si quieres ver cuales son las dietas recomendadas click aquí

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>