web analytics

Cómo comer y bajar de peso.net

Dietas para bajar de peso saludables, ejercicios para perder peso rápido y mucha más información sobre cómo rebajar barriga rápido y sobre dietas rapidas y dietas efectivas.

Cómo Subir de Peso y Masa Muscular

Share

En este artículo vamos a ver cómo subir de peso aumentando la masa muscular y haciéndolo de forma segura y sin poner en riesgo nuestra salud pero a la vez de una manera fácil y muy efectiva.

Subir de peso implica ingerir más calorías pero también hacer ejercicio.

Comiendo bien y entrenando correctamente todo es posible.

Hay personas con una tasa metabólica elevada que pese a llevar una buena alimentación y hacer ejercicios para fortalecer su musculatura se sigue manteniendo delgada, justo lo contrario de lo que les ocurre a las personas a las que las cuesta mucho adelgazar.

La manera de subir peso y no tener problemas o volverlo a bajar, es comer de manera que le demos a nuestro cuerpo las herramientas necesarias para que pueda construir el músculo, ya que buscar obesidad no es lo recomendable y es mucho más recomendable aumentar peso creando más masa magra en lugar de grasa. La grasa acumulada en nuestro cuerpo se termina convirtiendo en algo molesto para nosotros y en muchos casos nos afecta al autoestima.

Cómo subir de peso con estos 8 Tips

Estos tips son totalmente imprescindibles para conseguir un aumento de peso sin complicaciones y en el menor tiempo posible así que vamos describirlos.

1. Alimentos saludables pero altos en calorías: Existen  ciertos alimentos que ayudan a engordar y a crear el músculo. Estos como los aguacates, las nueces, el salmón y muchos otros contienen además de muchas calorías que nos van a ayudar a ganar peso, grasa saludables que son muy necesarias cuando uno está buscando ganar peso. La mantequilla de cacahuete por ejemplo tiene casi 100 calorías por cada cucharada , pero es recomendable comprarla de origen ecológico, sin alicientes químicos ni sustancias que aporten grasas saturadas ni conservantes u otras sustancias perjudiciales.

2. Evite los suplementos para el aumento de peso en la medida de lo posible, ya que estos en ocasiones pueden tener sustancias que no figuran en las descripciones de las etiquetas de los envases y pueden complicar las cosas, a excepción de los batidos de proteína tan conocidos, que se pueden tomar entre horas para añadir unas calorías extras o preferiblemente antes o después de hacer el ejercicio.

3. Tome proteínas de calidad preferiblemente de composición solida en cada comida, como huevos, atún, carnes magras, etc… Las proteínas son necesarias para que se formen fibras musculares y podamos aumentar el peso.

4. Los ejercicios de levantamiento de pesas van forzar el crecimiento muscular y por lo tanto nos van a hacer ganar kilos de masa magra o músculo. La hipertrofia es el aumento de las células de nuestros grupos musculares y se consigue haciendo ejercicios denominados anaeróbicos, más conocidos con el nombre de ejercicios de fuerza. Un error que cometen muchas personas es centrase apenas solo en estos ejercicios descuidando la alimentación y tirando por la borda el tiempo y el esfuerzo empleado.




5. Es necesario aumentar el consumo de carbohidratos, siendo preferible el consumo de los hidratos de carbono complejos existentes en las harinas integrales como en la pasta u otros alimentos.

6. Algo necesario si quieres aprender como subir de peso es hacer por lo menos cinco comidas diarias, más si cabe si hay una gran actividad diaria De ese modo aportamos alimentos cada menos horas y nuestros músculos van a poder crecer mucho más fácilmente. Por lo que si eres una persona que está acostumbrada ha hacer solo tres comidas al día es básico que cambies estos hábitos.

7. No se debe de evitar ingerir mucho líquido en las comidas. Si bebemos mucho cuando comemos la digestión no se va a realizar óptimamente, sino al contrario, estaremos complicando su trabajo a nuestro sistema digestivo y no vamos a absorber los nutrientes de la misma manera. lo recomendable es beber agua entre las comidas puesto que mantener hidratados los músculos es vital para aumentar peso.

8. Si tienes falta de apetito realiza ejercicio. Si se busca ganar peso es necesario aumentar la cantidad de calorías y como ya hemos dicho, los suplementos alimenticios como los batidos de proteínas pueden ser una ayuda, pero nunca deben sustituir a las comidas. Lo ideal es hacer las comidas sin que sean sustituidas por ningún tipo se suplemento.

Si quieres ver información sobre un nuevo curso para subir de peso haz click aquí

Share


3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>