web analytics

Cómo comer y bajar de peso.net

Dietas para bajar de peso saludables, ejercicios para perder peso rápido y mucha más información sobre cómo rebajar barriga rápido y sobre dietas rapidas y dietas efectivas.

Cómo Reducir El Abdomen Sin Cirugía

Share

Dentro de las diferentes opciones a escoger cuando se  busca tener un buen cuerpo es como todos sabemos la cirugía estética y en especial en las zonas donde se acumula grasa como en la barriga, pero, ¿cómo reducir el abdomen sin recurrir a ella?. Eso es lo trataremos en esta publicación, para poder tener claro cual es la mejor manera de conseguir disminuir el volumen de la barriga, que en muchos casos hay que decir que no es una tarea fácil, pero por supuesto tampoco es imposible.

Cómo reducir el abdomen sin cirugía y las ventajas

Las ventajas de lograr el eliminar la grasa del abdomen por medio de una alimentación completa, mediante ejercicio cardiovascular junto con rutinas abdominales y no recurriendo a una liposucción son innumerables. En primer lugar debemos saber que no conviene usar la cirugía para quitar la grasa casos como estos:

  1. Cuando se busca combatir la obesidad solo mediante la liposucción eliminando el ejercicio y la alimentación saludable.
  2. Si se pretende eliminar la piel de naranja o la celulítis debido a que pueden aparecer alteraciones del tejido de la piel en distintas zonas como son las piernas, los glúteos y las caderas.
  3. En zonas que rodean las mamas puesto que es una zona con un mayor riesgo a la hora desarrollar cáncer.

El coste de estos tratamientos es elevado ya que rondan entre los 2000 y 4000 dólares, unos 1500 y 3000 € aproximadamente. Además de ello, los resultados si se obtienen haciendo una buena alimentación y una vida saludable son mucho más duraderos. En muchas ocasiones hacerse una operación para reducir la grasa es pan para hoy y hambre para mañana, puesto que si comemos de manera en que acumulamos grasa, tarde o temprano volverá a aparecer.

Cómo reducir el abdomen sin cirugía con estos 6 tips

1. El primer consejo para reducir el volumen del abdomen es preguntarse así mismo el por qué quiere lograrlo, ¿quizás porque tiene un bajo autoestima?, ¿para ser aceptado por alguna persona?…, esto es importante para poder marcarse objetivos pero también lo es en la medida de que sabiendo la razón de por qué quiere conseguirlo es más fácil ponerse manos a la obra y analizar si hay otras razones que le pueden frenar para obtener los resultados que desea.

Reducir el volumen de grasa abdominal se puede hacer sin operaciones.

La clave está en eliminar la grasa comiendo de manera adecuada y así poder acelerar el metabolismo.

2. Reconocer que es lo qué le impide adelgazar o en este caso bajar el volumen de la zona del abdomen. Anote la comida que ingiere habitualmente en un diario durante una o dos semanas para saber que alimentos y que cantidades podrían ser reducidas claramente en un principio. En este sentido no hace falta ser un experto para darse cuenta de que alimentos sabemos que estamos haciendo mal en comerlos, o de ver si las cantidades son las apropiadas o si los horarios de las comidas también están dificultando las cosas.

3. Ser los más realista posible. Puesto que no se sube de peso ni se acumula grasa de un día para otro, algo muy bueno que se debe de tener en cuenta es que bajar peso o reducir el abdomen es algo que no se consigue de la noche a la mañana y perder peso poco a poco es lo más adecuado para evitar que se produzca el efecto rebote o la formación de estrías en la piel por una pérdida de volumen graso muy rápida.

4. Buscar apoyo para adelgazar la zona del abdomen y también para adelgazar en general, es muy importante. Desde la familia hasta los buenos amigos pueden ser un gran apoyo para motivarse y animarse cuando surjan dudas, miedos e incertidumbre durante sus propósitos.

5. Comenzar cambiando los hábitos poco saludables con pasos pequeños pero constantes. No se trata de cambiar toda su rutina de comidas y demás comportamientos de su vida de un día al otro. En realidad eso es casi imposible de mantener y mucha gente cae en abandono por lo que no censurar todos los alimentos que nos gustan especialmente de golpe es una necesidad.

6. Empezar a realizar algo de deporte especialmente en el ayuno, porque el ejercicio físico es una manera estupenda para quemar tejido graso y reducir el volumen de zonas algo complicadas como es el caso del abdomen. Cuando estamos en ayunas la grasa se quema mucho más rápido, pero es muy importante también desayunar tras realizar el ejercicio para nutrir a nuestro organismo después de muchas horas sin haberle aportado alimentos.

Inconvenientes de las liposucciones

La cirugía tiene una serie de desventajas como ya hemos mencionado. Tratándose de una operación para reducir el volumen abdominal, hay que tener en cuenta que para quitar un gran volumen de grasa se debe de hacer en varias sesiones y no de una sola vez. En estos casos los costes se suelen elevar ya que se necesitan varias sesiones, como no es el caso si se trata de volúmenes pequeños de grasa.

Esto se realiza de esta manera ya que existe riesgo de dañar los órganos que se encuentran en el área cercana al abdomen. No es tan grande el riesgo cuando se trata de extraer poca grasa, pero si lo es si se trata de una gran cantidad y puede ser peligroso, por eso se suele realizar en varias sesiones.

Cabe destacar que estas operaciones no son recomendables para los jóvenes ni para las personas obesas que pretenden erradicar su problema solo con la liposucción y si es más apropiada para personas que simplemente tienen grasa en una zona determinada, sin embargo su elevado coste es un problema para muchas de ellas. Conviene siempre informarse por medio de buenos profesionales para asegurarse de estar lejos de cualquier riesgo.

Para aprender cómo reducir el abdomen sin utilizar la cirugía, lo que hay que tener muy claro es que con una dieta balanceada y algo de actividad física bien realizada los resultados no son solo para el corto plazo, como sucede con las operaciones de cirugía, sino que podemos mantenerlos de por vida sin la necesidad de gastar una fortuna cada cierto tiempo.

Si quieres ver información de las dietas de nutricionistas que recomendamos haz click aquí

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>