web analytics

Cómo comer y bajar de peso.net

Dietas para bajar de peso saludables, ejercicios para perder peso rápido y mucha más información sobre cómo rebajar barriga rápido y sobre dietas rapidas y dietas efectivas.

Cómo Controlar La Ansiedad Por Comer y Lograr Adelgazar

Share

La ansiedad con la comida es un problema que afecta a muchas personas y en este artículo vamos a ver cómo controlar la ansiedad por comer también mostrando que alimentos hay que evitar para eliminarla y cuales son los que ayudan.

Cómo controlar la ansiedad por comer; Causas de la Ansiedad

La ansiedad es en realidad un mecanismo de defensa. El cuerpo cuando está estresado produce unas hormonas que cuando está controlado ayudan a la persona a concentrarse mejor en las tareas. Esto se ve bien por ejemplo en los estudiantes ya que sus niveles de eficiencia y concentración aumentan cuando se acercan las fechas de los exámenes. Por el contrario, cuando se descontrolan dichas hormonas pueden ser causantes de ataques de pánico y de ataques de nervios.

Para mucha gente resulta realmente difícil conocer cómo combatir la ansiedad por la comida y controlar sus impulsos, se convierte muy a menudo en un gran enemigo para nosotros y nos empuja a comer sin tener hambre, en ocasiones descontroladamente, lo cual no es bueno para nosotros y nuestra salud.

Pero en este artículo vamos a ver que alimentos debemos evitar o por lo menos reducir su consumo con el fin de conseguir eliminar esta ansiedad por la comida

Como controlar la ansiedad por comer: Alimentos a Evitar 

La cafeína: Es un estimulador de secreción de adrenalina en el cuerpo.

La sal: Esta disminuye los niveles de potasio en el organismo e impide el funcionamiento correcto del sistema nervioso conduciendo a un aumento de la presión arterial.

Vamos a ver cómo controlar la ansiedad por comer

La ansiedad se puede eliminar de varias formas.

El azúcar blanco: Da lugar a cambios de humor y de ánimo, además de aumentar la ansiedad puede afectar de forma negativa al funcionamiento del cerebro.

El alcohol: El alcohol crea sensación de aumento de adrenalina y además aumenta la hiperactividad del sistema nervioso que se traduce en la ansiedad.

El tabaco: Tiene unos efectos similares a los del alcohol, empeora el nivel de ansiedad.

El MSG(glutamato monosódico): Presente en alimentos salados procesados. Es neuro-tóxico y debe ser evitado.

Las bebidas gaseosas: Es mejor evitarlas si el agua está disponible.




Cómo controlar la ansiedad por comer: Alimentos a Tomar

Para poder aprender cómo controlar la ansiedad por comer es fundamental conocer los alimentos que nos ayudarán a conseguirlo, así que vamos a verlos:

 El agua: Neutraliza el exceso de hormonas y enzimas que segrega el organismo. Asegúrese de beber al menos 2 litros al día. Se debe beber antes de que nos entre sed, la sed nos indica deshidratación.

Los carbohidratos complejos: Las patatas y el trigo integral, tardan mucho más tiempo en descomponerse y digerirse. Nos hacen sentirnos llenos, con energía y saciados durante mucho más tiempo. Ayudan mucho a controlar la presión arterial y también a mantener a raya los niveles de azúcar, reducen considerablemente la ansiedad.

La hoja de albahaca: Es muy buena para reducir la ansiedad. Con unas pocas hojas hervidas con agua y un poco de azúcar integral su gusto. Se dejar enfriar y se bebe lentamente.

También bajo una supervisión médica (importante) se pueden tomar suplementos de vitamina B, C, para controlar la ansiedad.

Las hierbas: Como la tila, la valeriana o como la cereza de invierno, también conocida como el ginseng indio, posé gran cantidad de nutrientes anti-ansiedad proporciona un alivio instantáneo de ansiedad.

Si quiere ver cuales son las dietas recomendadas haga click aquí

Share


5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>