web analytics

Cómo comer y bajar de peso.net

Dietas para bajar de peso saludables, ejercicios para perder peso rápido y mucha más información sobre cómo rebajar barriga rápido y sobre dietas rapidas y dietas efectivas.

Agua De Avena Para Adelgazar ¿Funciona Realmente?

Share

La avena tiene propiedades muy beneficiosas para cuidar nuestra salud. Pero el agua de avena para adelgazar ¿nos da resultados reales?, en este arítculo lo vamos a ver detalladamente.

Muchos expertos recomiendan el agua de avena para adelgazar por sus beneficiosas propiedades nutritivas.

La avena es una alimento excelente también para adelgazar.

La avena es un alimento con tradición entre nuestros padres y abuelos. Antes se comían en el desayuno alimentos mucho más sanos, ahora les damos a los niños cereales de chocolate, fresa copos de maíz u otros alimentos que dicen ser 100% sanos y nutritivos pero quedan a mucha distancia de ser en la mayoría de los casos lo que el comerciante nos dicen en el paquete del producto, en cuanto a vitaminas, hierro etc.

A diferencia de estos alimentos procesados la avena parece un alimento sin sabor y aburrido pero siempre hay muchas formas de mejorar su sabor y solo se trata de echarle un poco de imaginación.

La realidad sobre el agua de avena para adelgazar

La realidad es que la avena es una comida muy saludable y por lo tanto el agua de avena para adelgazar es de gran ayuda ya que contiene muchos minerales y también fibra de la cual el 50%de esa fibra es soluble y el otro 50% insoluble. Incluso para las mujeres que no saben cómo adelgazar en la menopausia la avena es un alimento que se debe de tener muy en cuenta.

Además la fibra soluble se descompone y se transforma en un gel que atrapa el colesterol mayormente malo. Según los estudios realizados entre media y una taza al día de avena es la cantidad necesaria para reducir el colesterol.

Si está valorando la el agua de avena para adelgazar debe saber que sin embargo, la fibra soluble tiene otro efecto que es muy beneficioso y es que se digiere haciendo la digestión más lenta. Por lo que conseguimos estar más saciados por más tiempo y además ayudamos al organismo a impedir que se libere la insulina que nos hace engordar.

En cambio no hay ninguna evidencia de que la avena sea capaz de acelerar el metabolismo. No se trata en ningún caso de un alimento mágico que te haga perder peso pero si está comprobado científicamente que es un alimento muy saludable que puede ayudarnos a estar más sanos y sentirnos mejor.

Hay mucha gente que no disfruta especialmente comiendo avena por su sabor. Si no le gusta demasiado el sabor de harina de avena existen muchos otros alimentos que te hacen sentir lleno y saciado. Se trata de buscar alimentos ricos en fibra y que contengan hidratos de carbono complejos, en lugar de azúcares.

Conclusión del agua de avena para adelgazar

La avena es un alimento que sin lugar a dudas es muy beneficioso para nuestro organismo por sus propiedades reductores de colesterol malo y por su aporte elevado de fibra, es un excelente complemento para ayudar a nuestro cuerpo a estar sanos, pero si una persona desea adelgazar agua de avena para adelgazar no es una solución total ya que si bien es cierto que nos es una buena ayuda los estudios no indican que haya ninguna evidencia de que acelere el metabolismo y por lo tanto nos ayude a quemar grasa.

Si quiere ver cuales son las dietas que recomendamos haga click aquí

Share


2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>